Transporte y alojamiento

La matrícula de Enele 2016 comprende el programa académico, las actividades del programa cultural y la certificación académica de 35 horas, de manera que el alojamiento y el transporte no están incluidos en el precio. Sin embargo, LCE propone una serie de posibilidades para hacer más fácil esta experiencia.

 Transporte

El barrio de La Viña. Cádiz invita a caminar y perderse en sus rincones.

El barrio de La Viña.
Cádiz invita a caminar y perderse en sus rincones.

Cádiz, bautizada por Lord Byron como «Sirena del Océano» y también conocida popularmente como la «Tacita de Plata», es una ciudad andaluza situada al sur de la península ibérica y está bañada por el Océano Atlántico.

 

 

La ciudad de Cádiz no cuenta con aeropuerto. Pero tanto el aeropuerto de Sevilla como el aeropuerto de Jerez están muy próximos. Desde el de Jerez se puede tomar un tren de Cercanías a Cádiz . En el aeropuerto de Sevilla hay un autobús que lleva a la estación de trenes de Santa Justa, en la que coger un tren hacia Cádiz. Otros aeropuertos también cercanos a Cádiz son el de Gibraltar y el de Málaga-Costa del Sol.

La playa de La Caleta está muy cerca del lugar de celebración de Enele 2016

La playa de La Caleta está muy cerca del lugar de celebración de Enele 2016

Cádiz es una ciudad pequeña (tiene una superficie de unos 5 kilómetros cuadrados) y que invita a pasear, pero si te alojas en alguna localidad próxima a la capital o te apetece conocer los municipios cercanos, puedes recurrir al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz cuya red de autobuses comunica muy bien toda la provincia.

También existe la posibilidad de llegar a Rota o El Puerto de Santa María por medio del Catamarán del Consorcio en un bonito recorrido marítimo en el que disfrutar de la navegación a través de las aguas de la Bahía.

Alojamientos

Cádiz es un destino turístico muy frecuentado en verano. Sus playas, su sol, su historia, la amabilidad de sus gentes… lo convierten en un enclave especial que muchas personas elijen visitar en verano, una de sus temporadas turísticas más importantes.

La Residencia de estudiantes 'Cádiz Centro' tiene una buena ubicación, colabora con Enele 2016 y ofrece precios especiales a sus asistentes

La Residencia de estudiantes ‘Cádiz Centro’ -entidad colaboradora de Enele 2016- tiene una muy buena ubicación  y ofrece precios especiales a sus asistentes

 

Por eso es importante que gestiones tu alojamiento para Enele 2016 con bastante antelación, ya que tanto las residencias universitarias como los hoteles o los apartamentos de alquiler cuentan con una elevada ocupación en esta época del año.

 

 

Aunque desde LCE no gestionamos el alojamiento para Enele 2016, queremos facilitarte las cosas y proponerte una serie de establecimientos con diferentes precios y servicios:

Residencias universitarias

 Cádiz Centro*Mi habitación en Cádiz – Campus de Cádiz

* La residencia de estudiantes Cádiz Centro es entidad colaboradora de Enele 2016 y tiene tarifas especiales para sus asistentes. Indícalo a la hora de hacer la reserva

Albergues y hostales

Summer Hostel Cadiz – Cádiz Inn Backpackers – De Cádiz Cadi – Alquimia Hostel Cadiz

Hoteles de 2 y 3 estrellas

Hotel Argantonio – Plaza de la Luz – La Catedral

Hoteles de 4 estrellas

Parador de CádizSpa Cádiz Plaza – Playa Victoria – Monte Puertatierra 

Alquiler de apartamentos

Puedes buscar apartamentos en Cádiz, pero quizás quieras contemplar otras posibilidades más económicas en localidades próximas a la capital y muy bien comunicadas con ésta en tren de Cercanías o autobuses. San Fernando, Puerto Real o El Río San Pedro están muy cerca. Quién sabe, quizás te apetezca quedarte en El Puerto de Santa María o Rota y venir cada mañana en catamarán…

En cualquier caso, recuerda que el equipo de LCE estará encantado de ayudarte y solventar cuantas dudas tengas.