Programa cultural

Programa cultural: los momentos para compartir

Enele 2018 no sólo es un encuentro formativo de alto nivel para profesionales de ELE. Además de la formación, dispondremos también de los llamados “momentos para compartir” donde participantes y ponentes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias docentes al tiempo que conocen Cádiz, una ciudad con muchos bellos rincones abiertos al mar y una vibrante cultura popular. Se trata, en suma, de aprender y disfrutar dentro y fuera del aula.

ENELE 2017 JAMÓN INAUGURACION

Nos acercaremos a la gastronomía del sur de España con una buena copa de vino de Jerez

Entre estos “momentos para compartir” destacan la copa de vino de la tierra el primer día con la que acercarnos a la gastronomía local, una ruta guiada por el centro histórico, un paseo en autobús turístico por toda la ciudad y la cena de despedida, todos ellos incluidos en el precio de la matrícula.

 

Además del programa cultural incluido en Enele 2018, los asisentes a cuentan siempre con el asesoramiento que el equipo de LCE presta en cuestiones de ocio, gastronomía, cultura, turismo, transporte…

Cádiz como escenario

En cuanto a Cádiz, decir que es la ciudad más antigua de Europa Occidental, con más de tres mil años de una influyente historia que se refleja en multitud de bellos emplazamientos. La llamada “Tacita de plata” es una pequeña ciudad muy segura y tranquila, bañada por el Atlántico y de temperaturas tan amables como sus gentes.

carnaval enele 2017 BN

En Enele 2018 disfrutaremos del carnaval gaditano

El Carnaval es su principal fiesta y hace que sus habitantes pasen el año imaginando, componiendo y creando músicas, letras y disfraces llenos de humor y crítica. La capital gaditana es un formidable espacio de la oralidad que ha aportado vocablos y expresiones a la lengua española, dotando de múltiples giros a los ya existentes y que se renueva sin cesar por la imaginación de sus habitantes.

 

Su historia, su universidad, sus gentes, sus hermosas playas y sus suaves temperaturas la convierten en el escenario perfecto para la celebración de un encuentro como Enele.
Conoceremos sus calles y nos acercaremos a la cultura y la magia de una ciudad milenaria a través de una forma de turismo que se aleja de lo convencional. Nos adentraremos por sus recovecos, degustaremos su gastronomía y su historia.

Además, Cádiz está muy cerca de ciudades preciosas como Vejer de la Frontera (considerado uno de los pueblos más bonitos de España), Jerez, El Puerto de Santa María, Málaga, Córdoba o Sevilla, de manera que Enele 2018 se presenta como una oportunidad maravillosa para conocer Andalucía.

enele-orilla-playa-cadizenele-enele-BN

Y, si te gusta viajar y conocer otras culturas, recuerda que Marruecos está a menos de tres horas de Cádiz. Seguro que te lo mereces…

Profesorado – Programa académico – Inscripción – Transporte y AlojamientoPreguntas frecuentesColaboradoresVer el programa en issuuDescaragar programa en PDF