Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo participar en Enele 2018?
  • Enseño lenguas extranjeras, pero no Español. ¿Puedo asistir a Enele? ¿Me resultará útil?
  • ¿Debo llevar mi portátil o tablet? ¿Hay wifi?
  • Las comisiones por una transferencia internacional que me carga mi entidad bancaria son muy altas. ¿Hay otra manera de pagar? 

  • ¿Hay algún tipo de becas o ayudas específicas?

  • Una vez hecho el pago, ¿me devolverían el dinero si al final no puedo ir? 

  • Ha surgido un imprevisto, ¿podría acudir otra persona en mi lugar?

  • ¿El alojamiento o el transporte están incluidos?
  • ¿Cómo es Cádiz? ¿Y su transporte?
  • ¿Cómo puedo llegar hasta Cádiz?

  • ¿Dónde puedo comer durante la celebración de Enele?

  • ¿Debo acudir a todos los talleres?
  • ¿Y al programa cultural?

  • ¿Puedo acudir al programa cultural con “no enelistas”?

Si no encuentras tus dudas en este listado estaremos encantados de solventarlas. ¡¡Pregúntanos!!

¿Cómo puedo participar en Enele 2018?
Si quieres participar en el IV Encuentro Internacional de Desarrollo profesional en ELE, Enele 2018, en primer lugar, hay que cumplimentar el cuestionario de preinscripción. Para Language and Cultural Encounters es importante conocer tu experiencia en el campo de la enseñanza pero, sobre todo, nos interesa saber cuáles son tus motivaciones profesionales o personales. Una vez que nos hayas enviado las respuestas, el área académica te enviará un correo con las instrucciones para el pago de la matrícula.

Enseño lenguas extranjeras, pero no Español. ¿Puedo asistir a Enele? ¿Me resultará útil?
¡Claro que sí! En Enele trabajamos sobre el Español como Lengua Extranjera como punto de partida, pero todas las reflexiones, herramientas, competencias, actividades, experiencias… son aplicables a la enseñanza de cualquier idioma. De hecho, en otras ediciones de Enele ya han participado profesores de euskera, latín, francés y alemán. El único requisito es que tengas un buen dominio del español para que puedas disfrutar y aprender.

¿Debo llevar mi portátil o tablet? ¿Hay wifi?
Aunque no es obligatorio, puede resultarte muy útil llevarlos, especialmente para el taller de Tareas digitales que imparte Héctor Ríos en el que vamos a trabajar la competencia digital. Además, desde LCE solemos comunicarnos mediante un grupo privado de Facebook, compartiremos los materiales y ponencias a través de Google Drive, tuitearemos durante los talleres con los hashtags #Enele2018 #soyenelista #CádizEnELE… En el aula de la Facultad de Filosofía y Letras donde se celebra Enele 2018 hay conexión a wifi.

sepia-muralla-cadiz-mar BN

Las comisiones por una transferencia internacional que me carga mi entidad bancaria son muy altas. ¿Hay otra manera de pagar?
Para poder ofreceros el precio más ajustado al servicio que ofrecemos, Language and Cultural Encounters no puede asumir los gastos de las transferencias bancarias realizadas. Sin embargo, hay algunos participantes “enelistas” que optan por pedirles a amigos o familiares en España que se la hagan y así ahorrarse el pago de comisiones. En LCE estamos trabajando otros métodos para que en próximas ediciones no tengáis que asumir este gasto aunque, de momento, es la forma más segura que tenemos para ofreceros.

 

¿Hay algún tipo de becas o ayudas específicas?
Muchos centros de enseñanza y otro tipo de instituciones que imparten español como lengua extranjera bonifican y/o becan a sus trabajadores en materia de formación. Si ese es tu caso, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Una vez hecho el pago, ¿me devolverían el dinero si al final no puedo ir?
Las cancelaciones recibidas hasta el 1 de junio de 2018, recibirán el reembolso de la matrícula menos los gastos de gestión. Salvo causas de fuerza mayor, las cancelaciones recibidas entre el 2 de junio y el 1 de julio de 2018, tendrán una penalización del 50% y las cancelaciones recibidas desde el 2 de julio, no tendrán derecho a reembolso alguno. La cancelación de inscripciones debe ser realizada en tiempo y forma por la persona inscrita mediante correo electrónico a info@lceseville.com. Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días laborales posteriores a la recepción de la baja, por transferencia a nombre de quien la realizó.

Ha surgido un imprevisto, ¿podría acudir otra persona en mi lugar?
Si te has inscrito, has pagado y no puedes participar en el curso, puede venir otra persona siempre que nos lo comuniques antes del 9 de julio de 2018, la persona que haga uso de tu matrícula cumplimente el formulario preceptivo y éste sea aprobado por el área académica.

¿El alojamiento o el transporte están incluidos?
La matrícula de Enele 2018 comprende el programa académico, todas las actividades del programa cultural (incluida la cena de despedida) y la certificación académica que emite la Universidad de Cádiz. Transporte, alojamiento y manutención no están incluidos en el precio.

san antonio cadiz BN

¿Cómo es Cádiz? ¿Y su transporte?
Cádiz es una ciudad pequeña (tiene una superficie de unos 5 kilómetros cuadrados) y muy segura por lo que si te gusta caminar, vas a disfrutar mucho los paseos por Cádiz.El autobús urbano es también una opción económica, rápida y cómoda. El autobús urbano número 2 para justo en la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras en la que se celebra Enele 2018.
Si te alojas en alguna localidad próxima a la capital o te apetece conocer los municipios cercanos, puedes recurrir al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz cuya red de autobuses comunica muy bien toda la provincia. Además, hay trenes de cercanías que conectan Cádiz con el resto de la provincia, y especialmente en las localidades de la Bahía de Cádiz.
También existe la posibilidad de llegar a Rota o El Puerto de Santa María por medio del Catamarán del Consorcio en un bonito recorrido marítimo en el que disfrutar de la navegación a través de las aguas de la Bahía.

¿Cómo puedo llegar hasta Cádiz?
Cádiz es una ciudad andaluza situada al sur de la península ibérica y está bañada por el Océano Atlántico que no cuenta con aeropuerto pero tanto el de Sevilla como el de Jerez están muy próximos. Desde el de Jerez se puede tomar un tren de Cercanías a Cádiz . En el aeropuerto de Sevilla hay un autobús que lleva a la estación de trenes de Santa Justa, en la que coger un tren hacia Cádiz. Otros aeropuertos también cercanos a Cádiz son el de Gibraltar y el de Málaga-Costa del Sol. En la web tienes más información sobre transporte y alojamiento.

¿Dónde puedo comer durante la celebración de Enele?
Muy cerca de la Facultad (en la Plaza Mentidero, por ejemplo) hay varios bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía gaditana y sus típicas tapas a precios asequibles. Habida cuenta de que no tenéis mucho tiempo para almorzar, la experiencia nos dice que vayáis en pequeños grupos a comer para que os sirvan más rápido.

momentos-para-compartir-ruta-guiada-casino-ENELE 2017 BN¿Debo acudir a todos los talleres?
Para la obtención del certificado de asistencia emitido por el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz, es necesario realizar el 75% de las 30 horas lectivas de Enele, por lo que no puedes superar entre faltas justificadas y sin justificar el 25% de las horas lectivas del curso.

¿Y al programa cultural?
En lo que se refiere al programa cultural, sus actividades no son obligatorias aunque, por cuestiones de logística y organización, os preguntaremos a cuáles vais a asistir . Por cierto, esperamos que sean todas ya que el programa cultural es un tiempo maravilloso para conocer al resto de enelistas y hacer contactos, compartir experiencias, generar comunidad, aprender y reír.

¿Puedo acudir al programa cultural con “no enelistas”?
Aunque existe un numero limitado de asistentes, vuestros amigos o familiares podrían sumarse a las actividades culturales programadas (paseos guiados y en autobús, actuación de carnaval, cena de despedida…) siempre que haya plazas disponibles y se comunique con la suficiente antelación. La matrícula de Enele 2018 contempla vuestra asistencia a las actividades del programa cultural, pero no la de las personas que os acompañen.

Profesorado – Programa académico – Inscripción –Programa cultural  – Transporte y alojamiento – ColaboradoresVer el programa en issuuDescaragar programa en PDF