Programa cultural

Además del intenso programa académico, Enele 2015 se plantea también como un premio a todo un año de trabajo. Y qué mejor premio que disfrutar de una semana de las actividades culturales de este encuentro. Iniciativas que permiten a los asistentes disfrutar de una ciudad con casi 3000 años de historia de una manera distinta, huyendo del turismo convencional.

Paseos, rutas gastronómicas y encuentros con escritores que se llevarán a cabo en marcos incomparables: la ciudad de Sevilla y una universidad que, pese a contar con más de cinco siglos, es una institución cosmopolita y de vanguardia que ha sido distinguida como Campus de Excelencia Internacional.

Además del programa cultural de Enele 2015, el equipo de LCE está siempre dispuesto a la hora de asesorar en cuestiones socioculturales. Sólo hay que indicarles cuáles son las preferencias y responden con las muchísimas propuestas que ofrece una ciudad llena de iniciativas diversas y de lo más variopintas.

Actividades culturales

El conocimiento cultural da un apoyo útil y firme para la enseñanza de la lengua. Enele2015 incluye un abanico de actividades que nos acercan a la cultura y sociedad locales, momentos para relajarse y compartir experiencias y vivencias fuera del aula con los participantes del encuentro, profesionales de la docencia de todo el mundo.

Las actividades culturales programadas responden a un enfoque no turístico, buscando relaciones diversas y reales con la ciudad anfitriona. Son, lo que hemos venido a llamar “momentos para compartir”.

Paseo singular-gastronómico por Sevilla. Lunes, 12 de julio. 20.30 horas
Al final la primera jornada, conoceremos la ciudad anfitriona del mejor modo posible, por medio de un paseo por las calles de su centro histórico que acompañaremos degustando tapas. Recorreremos el laberíntico barrio medieval sevillano, el antiguo gueto judío que continúa conservando su belleza y esencia histórica. Es el famoso barrio de Santa Cruz o la llamada judería de Sevilla. En sus estrechas calles, además de disfrutar de la magia del paso del tiempo, podremos degustar tapas y vinos de la tierra.

Encuentro artístico. Martes, 13 de julio. 20.30 horas. El centro histórico de Sevilla, uno de los más grandes de Europa, alberga rincones singulares por su hermosura y su historia. Lo recorreremos para terminar en un bello y típico patio andaluz donde en su día se ubicó una de las imprentas más importantes de Andalucía. Allí compartiremos un tiempo y un espacio con artistas, literatos y nuevas muestras de la gastronomía local.

Cine de verano popular. Jueves, 16 de julio. 21.30 horas. Después de un intenso y fructífero taller sobre el uso del cine en el aula, ¿qué mejor manera para relajarse que ver una película al aire libre? Los cines de verano cuentan con una larga tradición en Sevilla y son muchas las personas que acuden cada noche. En ellos se puede disfrutar de una película al tiempo que nos bebemos unas cervezas, tomamos unas tapas y disfrutamos de la refrescante velada.

Cena de despedida. Viernes, 17 de julio. 20.30 horas. Los días de aprendizaje e intercambio de experiencias van alcanzando su fin y nos despediremos cenando juntos en un bello enclave donde, seguro, habrá más de una sorpresa.

 

Sevilla como escenario

Enele 2015  supone también una oportunidad única para acercarse a una ciudad como Sevilla, conocerla y enamorarse de ella.

La capital de la región de Andalucía al sur de España tiene una posición geográfica privilegiada, un patrimonio cultural extraordinario y una fuerte personalidad. Es el fruto de la influencia de las diversas culturas que llegaron a la península, proyecciones de miles de años combinadas de forma única y mantenidas vivas. Y tal vez lo más importante de todo, su gente es cálida, amable y grandes anfitriones.

Sevilla es una ciudad monumental que conserva herencias árabes, judías y cristianas, sobresaliendo la antigua judería medieval del Barrio de Santa Cruz, la catedral gótica más grande del mundo o la renombrada Giralda, entre un sinfín de monumentos y maravillosos enclaves históricos y culturales. También dejó su impronta el ser centro económico del Imperio español. Hoy es una ciudad moderna con múltiples posibilidades. Ya sea visitando el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o el Museo de Bellas Artes (la segunda pinacoteca más importante de España después de El Prado), como callejeando sin más disfrutando de la tapa y de los vinos de la tierra… ¡¡En Sevilla no hay tiempo para aburrirse!!

Para terminar, no podemos pasar por alto que Andalucía es una región hermosa y llena de atractivos turísticos y culturales. En este sentido, Sevilla goza de una ubicación privilegiada que facilita las visitas a otras ciudades que resultan también muy atractivas e interesantes. De hecho, a menos de dos horas se puede disfrutar de las playas de Cádiz -la ciudad más antigua de occidente-, de Córdoba -y su hermosísima Mezquita- o del sur de Portugal.

Horarios

Horariosenele

 

Horarios

Inscripción

Enele_Banner_web_PRINT