Enele 2015

I Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE 

Los espacios creativos y el aprendizaje personalizado”

Language and Cultural Encounters organiza del 13 al 17 de julio en la Universidad de Sevilla Enele 2015Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELEEstá dirigido a profesores a quienes les gusta explorar nuevos caminos en su profesión y quieren reflexionar sobre ella con docentes de todo el mundo, al tiempo que desarrollan sus competencias trabajado con nuevas propuestas en la enseñanza de ELE.

   Con el lema Los espacios creativos y el aprendizaje personalizado veremos cómo podemos potenciar el papel del alumno en tanto explorador y autoregulador de su propio aprendizaje, conectando con su curiosidad y creatividad.

Los profesores que imparten los módulos y los talleres del Encuentro cuentan con reconocimiento en cada uno de sus campos y están comprometidos, tanto desde su experiencia en el aula como en sus trabajos de investigación, con profundizar en las bases metodológicas y en las prácticas pedagógicas que fundamentan la concepción del alumno como un protagonista activo. Elaborarán con los participantes del Encuentro propuestas sobre esta manera de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE en diferentes contextos, considerando siempre cómo son los aprendices del siglo XXI, cómo aprenden y qué necesitan.

cubo

Enele consta de módulos y talleres, junto a actividades culturales y momentos para compartir e intercambiar experiencias con profesores de todo el mundo.

:

Enele se celebra en la Universidad de Sevilla, una institución con más de 500 años de historia que es distinguida como Campus de Excelencia Internacional. Una universidad cosmopolita y de vanguardia, como la ciudad de Sevilla.

Sevilla es -por su ubicación, su historia, su cultura y sus gentes- un escenario excepcional para desarrollar esta iniciativa única. El Encuentro incluye un programa cultural que permitirá a los asistentes conocer una ciudad mágica con casi 3000 años de historia.

El programa también ofrece la posibilidad de alojarse en apartamentos o en las viviendas de nuestra red de profesores de Sevilla, haciendo la experiencia aún más enriquecedora

Un encuentro para descubrir nuevas ideas, ampliar horizontes y desarrollar las competencias docentes. Queremos que sea una ventana abierta a las posibilidades de nuestro campo, un respiro que sirva de premio a un año de trabajo y nos dé aliento para el nuevo curso. Esto es lo que te proponemos para Enele 2015.