Enele 2019

EXPLORAR, CONSTRUIR, MOTIVAR. Desarrollando un aula creativa, dinámica y eficaz

cartel-enele2019-baja

Del 8 al 12 de julio de 2019 tendrá lugar la quinta edición de Enele, el Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE, organizado por Language and Cultural Encounters y el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.

Enele es un proyecto creado para proporcionar a profesores de español y de otras lenguas extranjeras la oportunidad de desarrollar sus competencias trabajando con importantes propuestas actuales en la enseñanza. Desde 2015, más de 200 educadores y profesores de 50 países han explorado y puesto en común otras formas de aprender y de enseñar gracias a Enele.

Enele 2019 está diseñado y coordinado por Jane Arnold, y comprende un curso de 30 horas certificadas por la Universidad de Cádiz. Este año tiene por título “EXPLORAR, CONSTRUIR, MOTIVAR. Desarrollando un aula creativa, dinámica y eficaz”, y se compone de una conferencia inaugural y siete talleres impartidos por reconocidos expertos en la enseñanza de ELE y la formación del profesorado. Mediante una metodología dinámica basada en la reflexión y la colaboración conjunta, facilitarán la creación de materiales y herramientas para el trabajo diario, la motivación del alumnado, el análisis crítico de la práctica docente o las estrategias que apoyan el desarrollo profesional.

En la enseñanza de una segunda lengua/ lengua extranjera existen diversas opciones para tener clases eficaces con participación activa de los alumnos y un buen aprendizaje de la lengua. Para Enele 2019 proponemos EXPLORAR muchas de estas posibilidades, tales como maneras de introducir aspectos lúdicos e innovadores. Veremos también cómo CONSTRUIR un contexto donde se despierte el deseo de los alumnos por aprender la lengua y usarla para comunicarse eficazmente. Y recibiremos herramientas creativas para hacerlo, de tal modo que el desarrollo de nuestra competencia docente nos permitirá conseguir los objetivos que nos hemos puesto este año y MOTIVAR a nuestros alumnos.

Enele 2019 es una ocasión para reflexionar sobre la profesión con docentes de todo el mundo en una semana llena de conocimiento compartido, pero también de diversión y cultura.  Además de contar con un interesante programa cultural, Enele 2019 se desarrolla en Cádiz, la ciudad más antigua de Europa. Su sol, sus playas y su gastronomía convierten esta ciudad en un escenario perfecto.