Enele 2018

Del 16 al 20 de julio de 2018 tiene lugar la cuarta edición del Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE, Enele 2018. Diseñado y coordinado por Jane Arnold y Language and Cultural Encounters, Enele es un proyecto creado en 2015 para proporcionar a profesores de español -y docentes de otras leguas extranjeras- la oportunidad de reunirse y reflexionar sobre la profesión con otros docentes de todo el mundo, a la vez que desarrollan sus competencias trabajando con importantes propuestas actuales en la enseñanza de ELE.

Enele 2018 tiene por título “Cooperar, Reflexionar, Descubrir: Potenciando el deseo de aprender” . En esta edición, a cuya organización se suma el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz, Enele cambia su estructura de módulos y talleres y ofrece un nuevo programa académico compuesto de una conferencia inaugural y siete talleres eminentemente prácticos, ampliando la variedad temática y  el número de ponencias.

Los ponentes que imparten la conferencia inaugural y los siete talleres son reconocidos especialistas en la docencia, con mucha experiencia en la formación de profesores. Buscan aportar nuevas posibilidades de actuación pedagógica que llevan al aprendizaje activo y a conseguir más participación de los alumnos en la construcción del conocimiento de la lengua y la cultura a la que se aproximan.

Y todo esto acompañado de un atractivo programa cultural paralelo que se desarrolla en una ciudad singular: Cádiz, que se convierte en el escenario perfecto para generar una comunidad de aprendizaje compartido en la que que el intercambio de experiencias docentes se hace una constante siempre presente.

Enele 2018 es una oportunidad para conocer propuestas que enriquezcan el trabajo diario como profesores, disfrutar de momentos para compartir y crear comunidad. Enele 2018 es un regalo después de un año de trabajo.