Cursos Intensivos de Español

CELES – CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN SEVILLA

CURSOS INTENSIVOS EN SEPTIEMBRE

Facultad de Filología, Universidad de Sevilla 

program of linguistic immersion designed to improve participants’ competence in grammar, vocabulary and communicative skills. Innovative materials and tasks will be used to provide the optimum context for acquiring greater knowledge of the Spanish language and culture.   CELES es un programa de preparación lingüística destinado a actualizar los contenidos gramaticales y culturales, las funciones comunicativas y el vocabulario práctico. Para ello, se estimulará la participación del alumno en actividades dentro y fuera del aula, y se fomentará la adquisición de estrategias que le ayudarán a gestionar de forma más autónoma su propio proceso de aprendizaje. 

 

En la presente edición, el programa se articula en los niveles A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).  

 

Nivel A2

Click para más info

Click para más info

En este curso, adquirirás recursos lingüísticos y comunicativos para transacciones básicas relacionadas con las necesidades inmediatas de la vida diaria, y te acercarás a una visión más amplia de la cultura de los países hispanos.

Spanish Courses in Seville / Cursos de español en Sevilla

 

 

 

 

Concretamente, aprenderás a:

Interact in a clear and understandable manner in diverse situations and talk about simple matters in contexts such as shops, tourist sites, banks,  post offices and transportation.Interactuar en diversas situaciones de forma comprensible y clara y mantener comunicación sobre aspectos sencillos en tiendas, lugares de interés turístico, bancos, oficinas de correos, medios de transporte, etc.

 

Describir tus experiencias personaDescribe your personal experiences in the present and  the past.les actuales y del pasado.

 

 

Understand and write brief texts related to familiar topics.Entender y escribir textos breves relacionados con temas conocidos o habituales.

 

Use resources to solve communication difficulties.

Usar recursos para resolver dificultades en la comunicación.

 

 

 Identify your own best ways to learn Spanish. Encontrar tu propio modo de aprender español.

 

Nivel B1

Click para más info

En este curso, aprenderás a interactuar con fluidez en conversaciones de contextos laborales, académicos o culturales y adquirirás recursos lingüísticos y comunicativos que te ayudarán a desenvolverte de manera eficaz en tus situaciones comunicativas diarias.

Concretamente, podrás:

.

Use Spanish with greater ease in order to obtain and give information in work or social environments and health centers.

Usar la lengua con más soltura para obtener y dar información en contextos comerciales, de salud o de ocio y para participar en interacciones en entornos laborales, académicos o sociales.

 

Express yourself clearly when narrating your experiences in the past and making plans for the future. Expresarte con claridad y con cierto detalle para contar tus experiencias del pasado y hacer planes para el futuro.

 

Communicate your wishes and justify your opinions, ask for clarifications and express complaints if necessary.Comunicar tus deseos y justificar tus opiniones, pedir aclaraciones en tus conversaciones y expresar quejas cuando sea necesario.

 

Write with fluency simple texts on diverse topics you are familiar with or which are related to your interests and understand oral or written texts in standard language.Escribir con fluidez textos sencillos sobre diferentes temas conocidos o relacionados con tus intereses y entender textos orales o escritos en lenguaje estándar.

 

B1_5Formular metas útiles para tu proceso de aprendizaje y desarrollar estrategias para lograrlas.

 

Precios

          • Curso intensivo de 3 semanas: 480 euros
          • Curso intensivo de 2 semanas: 350 euros

Metodología

La metodología se basa en el enfoque por tareas que sirvan para desarrollar las destrezas básicas del estudiante.

En primer lugar, la comprensión lectora, mediante la lectura y análisis de textos que permitan al alumno extraer su significado y examinar aspectos específicos como el vocabulario o la gramática.

En segundo lugar, la comprensión auditiva, por medio de la audición y visionado de textos auditivos y audiovisuales donde se representen situaciones de la vida cotidiana del alumno.

Tercero, la expresión escrita, a través de la escritura de textos de manera individual y colectiva acerca de las realidades inmediatas del estudiante.

Cuarto, la expresión oral, mediante la realización de actividades que permitan al alumno comunicarse oralmente en situaciones de su día a día.

Finalmente, la comunicación se potencia por medio de la creación en el aula de un ambiente que favorezca la interacción entre todos los estudiantes y el profesor. Se desarrollará en clase un entorno afectivo de calidad, factor fundamental en el aprendizaje de una lengua.

Actividades culturales complementarias

El conocimiento cultural da un apoyo útil y firme para el conocimiento de la lengua. Por ello,  Language and Cultural Encounters ofrece un amplio programa cultural fuera del hoarrio lectivo, con un abanico de actividades que facilitará una mejor comprensión de la cultura y sociedad española.  Permitirá completar el conocimiento de la lengua española desde perspectivas diferentes, al tiempo que se disfruta de actividades culturales diversas.

En el curso intensivo hay varias actividades culturales incluidas en el precio como por ejemplo la Tarde de Cine (visionado de una película española en VOS con posterior coloquio con los actores y la traductora), Paseos Singulares por la Ciudad (conoce otra Sevilla que no aparece en las guías de la mano de profesionales especializados), Noches de fútbol y baloncesto (juega un partido con estudiantes locales) o Aprendo mientras compro (conoce tiendas y comercios e interactúa en ellos con el asesoramiento de nuestra Shopping Assistant).

Para los inscritos en el Curso intensivo de español hay también importantes descuentos en nuestros talleres monográficos.

Alojamiento con familias

Existe la posibilidad de alojarse con familias sevillanas, incluyendo régimen de media pensión o pensión completa (consultar tarifas). Es una buena opción para quienes busquen una inmersión completa. Nuestras familias han sido escogidas por su ubicación y calidad del alojamiento, pero sobre todo por su hospitalidad y la disposición a compartir, no sólo su casa sino también su conocimiento de la cultura y vida sevillana.

 

 Matrícula