Cursos intensivos de español

CELES – CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN SEVILLA

Facultad de Filología, Universidad de Sevilla 

CELES es un programa de preparación lingüística destinado a actualizar los contenidos gramaticales y culturales, las funciones comunicativas y el vocabulario práctico.

En la presente edición, el programa se articula en los niveles A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).  

celes_a2_masinfo

CELES_B1_masinfo

Metodología

Se adopta un enfoque por tareas que sirvan para desarrollar las destrezas básicas mediante la comprensión lectora, la auditiva, la expresión escrita y la oral. Todo esto se potencia mediante la creación en el aula de un ambiente que favorezca la interacción entre estudiantes y profesor. Se desarrollará en clase un entorno afectivo de calidad, factor fundamental en el aprendizaje de una lengua.

Actividades complementarias

El conocimiento cultural da un apoyo útil y firme para el conocimiento de la lengua. Los estudiantes tendrán también una sesión de orientación por la ciudad de Sevilla así como dos encuentros con nuestra Students Coordinator, que orientará y ayudará a los estudiantes en sus primeras semanas en Sevilla a la hora, por ejemplo, de buscar alojamiento, compañeros de piso, comprar un móvil, resolver cuestiones burocráticas o sanitarias o contratar algún tipo de servicio (Internet, gimnasio, etc.).

Fuera de programa ofrecemos diversas actividades culturales complementarias, que potencian el aprendizaje de la lengua a través del conocimiento de la cultura y la sociedad andaluzas. Para los inscritos en el Curso intensivo de español hay también importantes descuentos en nuestros talleres monográficos.

Alojamiento con familias

Existe la posibilidad de alojarse con familias sevillanas, incluyendo régimen de media pensión o pensión completa (consultar tarifas). Es una buena opción para quienes busquen una inmersión completa en la lengua y la cultura. Nuestras familias han sido escogidas por su ubicación y calidad del alojamiento, pero sobre todo por su hospitalidad y la disposición a compartir, no sólo su casa sino también su conocimiento de la cultura y vida sevillana.