Abierta la inscripción para Enele 2019, el curso avanzado de desarrollo profesional en enseñanza de segundas lenguas

Ya puedes inscribirte en la quinta edición de Enele, el Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE que tendrá lugar en Cádiz del 8 al 12 de julio de 2019. Como siempre, Jane Arnold ha diseñado y coordinado este curso avanzado para profesores de español como lengua extranjera y de otras lenguas que quieran desarrollar sus competencias trabajando con las tendencias más actuales en la enseñanza

Desde 2015, más de 200 educadores y profesores de 50 países han explorado y puesto en común otras formas de aprender y de enseñar gracias a Enele, el Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE que vuelve a celebrarse en la Universidad de Cádiz y está organizado por Language and Cultural Encounters (LCE) y el Centro superior de Lenguas Modernas de la UCA.

 

Aulas más creativas, dinámicas y eficaces

El programa académico de Enele 2019 comprende un curso de 30 horas certificadas por la Universidad de Cádiz. Este año tiene por título “EXPLORAR, CONSTRUIR, MOTIVAR. Desarrollando un aula creativa, dinámica y eficaz”, y se compone de una conferencia inaugural y siete talleres impartidos por reconocidos expertos en la enseñanza de ELE y la formación del profesorado.

formacion-profesional-profesores-idiomas-segundas-lenguas-ele-enele-2019

En Enele trabajamos la reflexión y la colaboración conjunta porque sabemos que compartir conocimiento es también generarlo

Como siempre, trabajaremos mediante una metodología dinámica basada en la reflexión y la colaboración conjunta que facilite la creación de materiales y herramientas para el trabajo diario, la motivación del alumnado, el análisis crítico de la práctica docente y las estrategias que apoyan el desarrollo profesional.

También este año, Enele 2019 contará con la presencia de ponentes internacionalmente reconocidos como la propia directora del encuentro, Jane Arnold o Elena Verdía, Fernando Trujillo, Edi Carrascal, M. Victoria Escandell, José Manuel Foncubierta, Francisco Herrera, Olga Esteve y Concha Moreno. Todos cuentan con una dilatada experiencia en la formación del profesorado y comparten la idea de que hay otras formas más eficaces y motivadoras de aprender y de enseñar.

el-teatro-y-ensenanza-idiomas-ele-espanol-lengua-extranjera-curso-avanzado-enele-2019

Las artes escénicas, la creatividad y la gamificación cuentan con un lugar especial en Enele 2019

 

La enseñanza de segundas lenguas y Cádiz como escenario

Enele 2019 es una ocasión para reflexionar sobre la profesión con docentes de todo el mundo (ya han visitado Enele educadores de más de 50 países) en una semana llena de conocimiento compartido, pero también de diversión y cultura. Y es que, además de contar con un interesante programa cultural (en el que acercarnos a la historia, la gastronomía y los vinos o la cultura carnavalera de Cádiz), Enele 2019 se desarrolla en una ciudad con más de 3.000 años de historia, de suaves y agradables temperaturas veraniegas y con gentes llenas de amabilidad y simpatía.

Su sol, sus playas y su gastronomía convierten esta ciudad en un escenario perfecto para compartir momentos de ocio y cultura, reflexiones y experiencias con docentes de todo el mundo. Por eso mismo siempre lo decimos: Enele es un merecido regalo a todo un año de trabajo docente.

formacion-profesorado-lenguas-extranjeras-enele-2019

Enele 2019 cuenta con un interesante programa cultural: son los “Momentos Para Compartir” experiencias docentes, generar comunidad… y, claro, disfrutar mucho de Cádiz

Nuevas ofertas y descuentos

Este año Enele amplia su oferta de precios. Al descuento del 10% en las matrículas formalizadas antes del 31 de marzo, se unen otros dos: el descuento enelista y el descuento de centros asociados.

El descuento enelista está dirigido a las personas “enelistas”, esto es, aquellas que hayan participado e una o más ediciones de Enele. Así, quien repita experiencia por primera vez disfrutará de un 5% de descuento. En caso de que sea su “tercer, cuarto o quinto Enele”, obtendrá una rebaja del 10% de descuento.

Por otra parte, los centros asociados a FEDELE o ACEIA que matriculen a dos más de sus profesores en Enele disfrutarán de una rebaja del 10% en cada participante.

Además, estos descuentos son acumulables y, como las plazas son limitadas por orden de inscripción y admisión, os animamos a inscribiros cuanto antes.

Pero si todavía tienes dudas sobre el transporte, el alojamiento o cualquier otra cuestión que no aparece en nuestro apartado de “preguntas frecuentes”, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Nos encanta colaborar para que tu experiencia Enele sea perfecta y este también exclames eso de ¡¡soy enelista!!.

 

encuentro-internacional-desarrollo-profesiona-en-ele-enele-2018

Por las diferentes ediciones de Enele ya han pasado más de 200 educadores de 50 países.

Enele 2019 está organizado por Language and Cultural Encounters y el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz. Ha sido diseñado y coordinado por Jane Arnold Morgan (Catedrática de Metodología de la enseñanza de lenguas y directora académica de LCE) y cuenta además con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz, el Instituto Cervantes, el Ayuntamiento de CádizELE Lovaina, la editorial SgelClic International House, la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE), la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA)Educación 3.0 y la Residencia de Estudiantes Cádiz centro.

Puedes acceder al programa completo de Enele 2019 en issuu pinchando aquí.

Acerca de Encuentros LCE

Otra manera de enseñar. Otra manera de aprender...
Esta entrada fue publicada en Blog LCEyOLE, enseñanza de idiomas, Nuestros programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.