Cádiz acogerá la segunda edición de Enele

Profesionales de la enseñanza de español como lengua extranjera se darán cita este verano en la capital gaditana para el II Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE

Ya tenemos el programa de Enele 2016, el II Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE que tendrá lugar del 11 al 15 de julio. Formación avanzada para profesores de español como lengua extranjera que quieren explorar nuevos caminos en la enseñanza de ELE, desarrollar sus competencias, reflexionar con docentes de todo el mundo y trabajar con las propuestas más actuales de este campo.

La primera edición de este encuentro se celebró el año pasado en la Universidad de Sevilla -donde se dieron cita más de cuarenta profesionales de la docencia de ELE de trece países– y este año nos vamos a la Universidad de Cádiz, al Centro Superior de Lenguas Modernas.

Enele 2015 tuvo como escenario Sevilla

Imaginar, innovar, inspirar: nuevas perspectivas en la enseñanza de ELE
Bajo este título reconocidos especialistas en ELE con mucha experiencia en formación de profesores aportarán nuevas posibilidades de actuación pedagógica que llevan al aprendizaje activo y a conseguir más participación del alumno en la construcción del conocimiento de la lengua y la cultura a la que se aproxima.

Foncubierta, Arnold y Fonseca, ponentes y asesores de Enele 2016

Foncubierta, Arnold y Fonseca, tres de los ponentes Enele 2016

Entre los objetivos del programa académico está reflexionar sobre principios didácticos actuales, gestionar dinámicas de interacción para lograr la participación activa del alumnado, desarrollar habilidades para la elaboración de actividades motivantes que involucren al discente, explorar aspectos afectivos y cognitivos de las TIC, conocer maneras de proporcionar a los alumnos el andamiaje necesario para llevarles hacia la autorregulación de su aprendizaje o generar una comunidad en la que se compartan conocimientos y experiencias docentes.

#CádizEnELE
La playa y sus suaves temperaturas, unidas al hecho de que Cádiz es una ciudad con más de tres mil años de historia donde la oralidad juega un papel fundamental, convierten a la capital gaditana en el mejor de los escenarios para la celebración de este encuentro. Además del programa académico disfrutaremos de los llamados “momentos para compartir”: actividades culturales que conforman un programa muy interesante en el que los asistentes podrán poner en común sus experiencias como docentes de ELE al tiempo que conocen la ciudad de Cádiz, su historia, cultura y gastronomía.

Al fondo, Conil desde la playa de El Palmar en Vejer, a unos 40 km. de Cádiz

Al fondo, Conil desde la playa de El Palmar en Vejer, a unos 40 km. de Cádiz

Además de la diversidad paisajística y cultural de las localidades de la provincia gaditana -entre las que se encuentran Jerez y El Puerto de Santa María con sus vinos; uno de los pueblos más bellos de España, Vejer de la Frontera; Sanlúcar de Barrameda y su Parque Nacional de Doñana o el Campo de Gibraltar-, Cádiz está muy cerca de Sevilla, Málaga o Marruecos. Así que Enele 2016 se convierte, al mismo tiempo, en una buena ocasión para conocer el sur de Europa o incluso África.

Inscripción
El precio de Enele 2016 -que comprende el programa académico, el cultural y la certificación de las 35 horas- es de 390 euros, aunque las matrículas formalizadas antes del 14 de abril disfrutarán de un 10% de descuento.

Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, puedes inscribirte.  Recuerda: las plazas son limitadas.

Para plantearnos cuantas dudas o reflexiones nos quieras comunicar puedes escribirnos.

         Enele 2016 está organizado por Language and Cultural Encounters y coordinado por Jane Arnold Morgan (Catedrática de Metodología de la enseñanza de lenguas  y directora académica de LCE). Se desarrolla en el Centro Superior de Lengua Modernas de la Universidad de Cádiz  y cuenta también con la colaboración de la Editorial EdinumenL’Institut des langues vivantes de la Université catholique de Louvain y la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz.

Acerca de Language and Cultural Encounters

Much more than just learning Spanish
Esta entrada fue publicada en Blog LCEyOLE, Nuestros programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s