Enele 2015, un curso diferente para profesores de Español

El creciente interés en el español provoca un aumento de la demanda de profesores de ELE en todo el mundo. Y, claro, también crece el número de cursos formativos de desarrollo profesional. Desde LCE hemos organizado, junto a la Universidad de Sevilla, Enele 2015: un curso excepcional en profesorado, materias, actividades y lugar de celebración, Sevilla. Además, si te matriculas antes del 15 de mayo, tienes un 10% de descuento.

Casi a diario nos levantamos con noticias similares a esta: se incrementa el interés que provoca el español en el resto del mundo.

Fuente: Instituto Cervantes

Fuente: Instituto Cervantes

Y es que según el Informe 2014 realizado por el Instituto Cervantes, ‘El español, una lengua viva‘, se estima que al menos 20 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera en el mundo. En este sentido, la enseñanza de español para personas extranjeras viene experimentando el consecuente aumento y se presenta como una labor apasionante que cada vez cuenta con más docentes.

Pero se necesitan más. De hecho, y según el informe del Cervantes, en gran parte del continente asiático “no se puede cubrir la demanda de formación existente por falta de personal cualificado”. En América, EE.UU. y Brasil reclaman a menudo más profesores de español mientras que en Europa, la gran demanda de español aumenta considerablemente mientras muchos países europeos deben cubrirla con “profesores nativos que cuentan con formación en español”.

La importancia de la formación
Y, como no podía ser de otro modo, a mayor demanda de profesores de ELE, mayor la oferta de cursos de formación. Hace poco, nuestro amigo José Manuel Foncubierta nos contaba en una entrevista la importancia que tiene el desarrollo profesional. Según Foncubierta, los profesores necesitan “seguir aprendiendo constantemente” porque es “una necesidad” y apostillaba con una magnífica sentencia: “Todos los que nos atrevemos a enseñar algo, lo que sea, sabemos que necesitamos estar constantemente predispuestos a aprender”.

J. Arnold, J.M. Foncubierta y F. Trujillo, tres de los ponentes de Enele 2015.

J. Arnold, J.M. Foncubierta y F. Trujillo, tres de los ponentes de Enele 2015.

Consciente de la importancia y del nivel de la formación para el profesorado de español actualmente y animada por colegas de profesión, Jane Arnold -que ha dado conferencias y talleres formativos sobre metodologías de la enseñanza de lenguas por muchos países- decide poner en marcha en Sevilla Enele 2015, el Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE. Un curso intensivo y muy innovador que proporcionara una inmersión triple: pedagógica, lingüística y cultural. Lo hace con el objetivo de potenciar las cuatro C -conocimientos, creatividad, confianza y competencia profesional- y también con el fin de crear “una comunidad donde todos podamos disfrutar de una experiencia de colaboración y comunicación”.

¿Por qué Enele 2015?
Es cierto, hay muchos cursos de formación avanzada para profesores de español como lengua extranjera. Pero Enele 2015 es distinto, es especial.

Enele 2015 se celebra en la Universidad de Sevilla

El nivel, la experiencia y el reconocimiento de sus profesores (tanto en el campo docente como investigador); la selección de los contenidos y la metodología con la que se imparten (siempre desde la creatividad y el aprendizaje personalizado); un programa cultural que permitirá conocer Sevilla desde otro punto de vista; la creación de una comunidad internacional de profesionales de la enseñanza del español que compartirán experiencias dentro del aula, pero también fuera de ella… hacen de Enele 2015 un encuentro de desarrollo profesional en ELE excepcional.

Ya se han inscrito docentes de California, Texas, Michigan, Guayaquil, Praga, Viena, Milán, Roma y Madrid. Muchos de ellos, no sólo van a disfrutar de la capital de Andalucía, sino que aprovecharán su excelente ubicación para conocer otras hermosas ciudades del sur de España (Málaga, Cádiz, Huelva y Córdoba están a menos de dos horas) o incluso otros países (el sur de Portugal y Marruecos están igualmente próximos.)

Además, quienes se matriculen en Enele 2015 antes de 15 de mayo, tendrán un 10% de descuento.

Una oportunidad para conocer, compartir y reflexionar. Un premio a todo un año de trabajo. Una experiencia inolvidable en el sur de España.

Si es que no hay excusa para no asistir…

Enele 2015 está organizado por Language and Cultural Encounters y coordinado por Jane Arnold Morgan (Catedrática de Metodología de la enseñanza de lenguas en la Universidad de Sevilla y asesora académica de LCE). Cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla, L’Institut des langues vivantes de l’Université catholique de Louvain y la Editorial Edinumen.

Acerca de Language and Cultural Encounters

Much more than just learning Spanish
Esta entrada fue publicada en Blog LCEyOLE, Nuestros programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s