Albergar estudiantes extranjeros: una forma de conocer otras culturas

  • LCE dispone de las redes de Familias Acogedores y de Profesores de Sevilla. 
  • Acogen en distintas modalidades a jóvenes extranjeros y profesores de español que acuden a la capital hispalense.

En Language and Cultural Encounters creemos en otra forma de educación que va más allá de las aulas. Por eso en nuestros programas dirigidos a estudiantes o profesorado que no vive en Sevilla, prestamos especial atención y cuidado al alojamiento.

Conscientes de que cada persona es única y tiene unas necesidades muy particulares, a la hora de albergar estudiantes en casas sevillanas llevamos a cabo un pormenorizado proceso de selección y formación de los anfitriones con el fin de que cumplan los requisitos deseados para nuestros programas. De este modo perseguimos que tanto los anfitriones como los estudiantes disfruten de la experiencia y la disfruten al máximo.

En ese sentido, también existen diversas formas de acoger en casa a nuestro visitantes, desde el clásico ‘sólo alojamiento’ hasta la ‘pensión completa’, pasando por el resto de opciones.

La Red de Familias Acogedoras para jóvenes estudiantes extranjeros
LCE cuenta con una Red de Familias Acogedoras que reciben a los estudiantes extranjeros en sus hogares como si de un miembro más se tratara y les acercan a la cultura sevillana con mucha comunicación, flexibilidad y paciencia.

Estudiantes y familia disfrutan en la inauguración de una exposición

Estudiantes y familia disfrutan en la inauguración de una exposición

La experiencia nos dice que estas familias reciben de buen grado a los extranjeros incorporándolos fácilmente a sus rutinas diarias y aprendiendo mucho de las diferentes nacionalidades y la interculturalidad.

 

Por lo general, las Familias Acogedoras agradecen mucho el cariño y la gratitud que reciben de los jóvenes estudiantes, así como la ilusión y curiosidad que le ponen a todo. Además, las que cuentan con niños pequeños coinciden a la hora de afirmar que se trata de una experiencia muy enriquecedora sobre todo para los más pequeños. Estos últimos tienen en muchos casos su primer contacto con otras culturas y países.

La Red de Profesores de Sevilla
No todos los estudiantes que acuden a Sevilla a estudiar con LCE tienen el perfil de joven extranjero. En otros casos, se trata de profesores que vienen a especializarse o ampliar sus competencias didácticas con algunos de nuestros programas.

Muchos profesores albergan a otros docentes en sus casas compartiendo ocio y experiencias

Muchos profesores albergan a otros docentes en sus casas compartiendo ocio y experiencias

Para este profesorado LCE ofrece el programa de alojamiento con Profesores de Sevilla. En él, profesionales de la educación y la docencia ponen su tiempo y hogares a disposición de profesores que llegan a nuestra ciudad y no quieren dormir en un hotel o alquilar un apartamento.

Este tipo de hospedaje no sólo comprende el alojamiento y/o la comida, sino que incluye un proceso de intercambio cultural y pedagógico en el que ambos profesionales de la docencia -anfitrión y visitante- aprovecharán los momentos de la sobremesa o la cena, por ejemplo, para intercambiar experiencias docentes. El resultado resulta altamente enriquecedor para ambas partes.

¿Y tú? ¿Quieres conocer a estudiantes o profesores de fuera de Sevilla, acercarles nuestra cultura y aprender de la suya? ¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle esta iniciativa? Además, un dinero extra no viene nada mal, claro… Pues escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Acerca de Language and Cultural Encounters

Much more than just learning Spanish
Esta entrada fue publicada en Blog LCEyOLE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Albergar estudiantes extranjeros: una forma de conocer otras culturas

  1. Seguro que este tipo de alojamiento es una experiencia inolvidable para los estudiantes, En una residencia universitaria la experiencia también es enriquecedora pero diferente.

    Me gusta

  2. Amparo Felices Nieto dijo:

    Hola !!!
    Soy profesora de francés y estaría interesada en acoger en mi casa a alumnos extranjeros, lo he hecho en otras ocasiones. Vivo con 2 de mis tres hijos, ya mayores, todos somos universitarios e interesados en la cultura de otros países. Vivo en Sevilla, cerca del centro, en una zona muy bien comunicada.
    Espero recibir respuesta suya.
    Atentmente,
    Amparo

    Me gusta

  3. rabab dijo:

    hola!!!
    soy estudiante en Francia, aunque en realidad soy española de origen marroqui pero llevo viviendo aqui en Francia seis años, en Grenoble…digamos que soy una mezcla de culturas, hija del mundo … Este año debo realizar unas practicas obligatorias para aprobar mi curso, y resulta que las voy a realizar en Sevilla, en la compañia de Andres Marin Flamenco Abierto, asi que estoy buscando una familia de acogida(famille d’accueil)
    Espero recibir novedades suyas, gracias por su atencion.
    Rabab

    Me gusta

  4. Hola, Rabab!! Te he hemos escrito un correo. ¿Lo has recibido?

    Me gusta

  5. Manuela dijo:

    Me gustaría saber más de cómo funciona el alojamiento de estudiantes extranjeros en casas particular,yo estoy interesada en alojar a estudiantes de otras nacionalidades ,muchas gracias atentamente Manuela del Moral

    Me gusta

  6. Hola, Manuela. Escribe un correo a info@lceseville.com y te contaremos cómo hacerlo. Gracias y un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s