Nueva edición de los Cursos Intensivos de Español en Sevilla-CELES

Organizados con la colaboración de la Universidad de Sevilla, tienen una duración de 30 horas y cuentan con el correspondiente certificado de asistencia.

El próximo 26 de enero comienza la segunda edición de CELES, los Cursos Intensivos de Español en Sevilla que organizamos con la colaboración de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Están dirigidos tanto a estudiantes extranjeros que comienzan muy pronto sus estudios en Sevilla (como por ejemplo, los Erasmus u otros programas de movilidad internacional) como a personas que quieren reforzar su dominio de la lengua española.

Los cursos intensivos de español se imparten en grupos reducidos

Los cursos intensivos de español se imparten en grupos reducidos

Los cursos intensivos de español en Sevilla – CELES consisten en programas innovadores de dos semanas (tienen una duración de 30 horas, de lunes a viernes) para desarrollar las destrezas básicas mediante la comprensión lectora, la auditiva, la expresión escrita y la oral.

Se celebrarán entre el 26 de enero y 6 de febrero y entre sus objetivos están el actualizar los contenidos gramaticales y culturales, las funciones comunicativas y el vocabulario práctico. Para ello se estimula participación en actividades dentro y fuera del aula, y se fomentará la adquisición de estrategias que ayudarán a gestionar de forma más autónoma el propio proceso de aprendizaje.

Dos niveles de cursos intensivos de español en Sevilla y actividades complementarias

Las clases contemplan actividades dentro y fuera del aula

Las clases contemplan actividades dentro y fuera del aula

CELES se articula en los niveles A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y su metodología se basa en el enfoque por tareas que sirvan para desarrollar tus destrezas básicas mediante la comprensión lectora, la auditiva, la expresión escrita y la oral. Todo esto se potencia mediante la creación en el aula de un ambiente que favorezca la interacción entre estudiantes y profesor. Se desarrollará en clase un entorno afectivo de calidad, factor fundamental en el aprendizaje de una lengua.

CELES consta de una sesión de orientación por Sevilla

CELES consta de una sesión de orientación por Sevilla

Además, y teniendo en cuenta que el conocimiento cultural da un apoyo útil y firme para el conocimiento de la lengua, en este curso de español intensivo en Sevilla, Language and Cultural Encounters (LCE) ofrece también una sesión de orientación por la ciudad de Sevilla.

Asimismo, el curso intensivo de español contempla dos encuentros con nuestra Students Coordinator, que orientará y ayudará a los estudiantes en sus primeras semanas en Sevilla a la hora, por ejemplo, de buscar alojamiento, compañeros de piso, comprar un móvil, resolver cuestiones burocráticas o sanitarias o contratar algún tipo de servicio (Internet, gimnasio, etc.).

 

Por último, LCE ofrece también la posibilidad de alojarse durante esas semanas con familias sevillanas, para que la inmersión en la lengua y cultura sea completa.

La matriculación puede hacerse online.

Acerca de Language and Cultural Encounters

Much more than just learning Spanish
Esta entrada fue publicada en Blog LCEyOLE, Nuestros programas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.