Pensando en #enele2015

  • Un curso de competencias didácticas en la enseñanza de español como lengua extranjera.

  • El programa incluye cuatro grandes módulos formativos, talleres monográficos, mesas de trabajo, encuentros con profesionales y artistas y un amplio abanico de actividades culturales con Sevilla como escenario.

  • Serán tres intensas semanas de trabajo colectivo en las que compartiremos experiencias con personas de todo el mundo.

Puede parecer que aún queda tiempo, pero volvemos al cole con mucho ímpetu y ganas de hacer cosas. Por eso hemos empezado a trazar las líneas del Encuentro para la Enseñanza de Español en Sevilla ENELE 2015.

ENELE 2015 tendrá lugar en la Universidad de Sevilla

ENELE 2015 tendrá lugar en la Universidad de Sevilla

“Un profesor mediocre habla. Un buen profesor explica. Un mejor profesor demuestra. Los grandes profesores inspiran”. Esta cita de William Arthur Ward nos ha inspirado en la elaboración del programa de ENELE 2015 porque sabemos que, para un profesor de idiomas, el conocimiento y la inspiración son elementos importantísimos.

Por eso, y porque creemos en la importancia de desarrollar la creatividad, la confianza y las capacidades profesionales, el equipo de LCE ha puesto en marcha este encuentro dirigido a hispanistas y docentes de español como lengua extranjera.

 Sevilla, un escenario único para un encuentro de ELE

ENELE 2015 tendrá a la ciudad de Sevilla como escenario

Durante tres semanas, y con Sevilla como escenario, profesores de la Universidad hispalense ofrecerán ideas prácticas para la enseñanza de español en una gran variedad de contextos para ampliar horizontes y profundizar en el conocimiento. Serán tres semanas de trabajo colectivo en las que profesionales de la enseñanza compartiremos experiencias y saberes con personas de todo el mundo.

 

El programa de ENELE 2015 ha sido coordinado por nuestra asesora académica, la catedrática Jane Arnold, y se compone de cuatro módulos en materia de competencias

Experiencias, reflexiones, creatividad, capacidades… ¡y un amplio programa cultural!

didácticas (Factores afectivos en la enseñanza del español; Variedades de la lengua; La comunicación intercultural en los procesos educativos y Motivación de profesores y alumnos), talleres monográficos (Problemas específicos de la enseñanza de gramática española; Uso del cine español en la enseñanza y El uso de las melodías y ritmo para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en ELE) y mesas de trabajo sobre herramientas ELE (Arte y creación y Tecnologías y Social media).

Durante este curso de competencias didácticas en ELE también tendremos encuentros con escritores, artistas y expertos en estudios hispánicos, además de todo un programa de actividades culturales paralelas.

Sólo hemos dado los primeros pasos de ENELE 2015 y todavía nos queda mucho camino por recorrer pero, hasta entonces, nos encantaría que nos dijeras qué te parece el programa inicial -si echas en falta algo- o compartieras con el equipo de LCE alguna sugerencia -por ejemplo, la fecha de celebración-.

En esta infografía, más información sobre ENELE 2015.

¿Qué te parece #enele2015? ¡Cuéntanoslo!

¿Qué te parece #enele2015? ¡Cuéntanoslo!

Acerca de Language and Cultural Encounters

Much more than just learning Spanish
Esta entrada fue publicada en Blog LCEyOLE, Nuestros programas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s