´Hoy es mañana’ de Las Buenas Noches: aprender español con música

Ayer miércoles 30 de abril, el grupo formado por Rubén Alonso, Daniel Cuberta, Camilo Bosso, Dani Gómez y Miguel Brieva presentaban en el Teatro Central de Sevilla el último disco de Las Buenas Noches. ‘Hoy es mañana’ es el álbum que, después de ‘Aventuras Domésticas’ (2008) y ‘Un mal día lo tiene cualquiera’ (2011) pone de manifiesto que estos artistas hacen la música que quieren… y la hacen muy bien, por eso nos encantan.

Los integrantes de Las Buenas Noches. Foto: Esperanza Moreno

Los integrantes de Las Buenas Noches.
Foto: Esperanza Moreno

Además, como ocurriera con sus dos trabajos anteriores, se trata de un disco autogestionado por el grupo y editado bajo licencia Creative Commons, que permite la descarga libre y gratutita, por lo que nos gusta aún más.

Pronto podremos comprar el CD o el vinilo pero ya han sido muchos los que han adquirido su edición digital en bandcamp. Hasta entonces, podemos escucharlo libremente y de manera gratuita allí mismo.

El disco ha sido grabado y masterizado en Sputnik Studios y en él volvemos a encontrarnos ritmos que, procediendo de puntos geográficos diversos y alejados, comparten melodías haciéndolas más grandes y hermosas. Instrumentos muy variopintos y a veces poco conocidos que como el bouzuki griego, banjos, ukeleles, charangos o la guitarra de 12 cuerdas nos embarcan en un fascinante viaje musical.

Ilustración de Miguel Brieva, dibujante y músico en Las Buenas Noches

Ilustración de Miguel Brieva, dibujante y músico en Las Buenas Noches

Además, como dice Blas Fernandez en su blog, La ventana Pop, “hay mucha miga en las letras de Las Buenas Noches”, por lo que nos parece una manera maravillosa de acercarse a la la lengua y la cultura en español, que para eso estamos aquí.

Os dejamos con el videoclip de la canción ‘Mañana’.  

Acerca de Language and Cultural Encounters

Much more than just learning Spanish
Esta entrada fue publicada en Blog LCEyOLE, Con música aprendemos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s